Preguntas inteligentes

De vez en cuando leo las listas de ubuntu-es, donde los usuarios postean preguntas y la comunidad que esta suscrita a la lista, las lee y puede emitir una o varias respuestas, en tiempo verdaderamente corto, es algo así como un foro, pero más rápido.

Las listas de correo tienen ya mucho más que los foros mismos y proporcionan una excelente fuente de información. Cuando se comienza en GNU/Linux necesitamos mucha documentación y lugares donde poder resolver nuestras dudas.

Si te gusta usar mucho los foros, o las listas, o comenzarás a hacerlo te dejo una guía de preguntas inteligentes, para que siempre obtengas una buena respuesta y mucho más rapido. En ella se incluyen consejos de cómo formular tus preguntas, así como tip’s antes de realizarlas, en fin; indispensable.

Ubuntu-es.org

Suscríbete a ubuntu-es

2 Respuestas to “Preguntas inteligentes”


  1. 1 carlosruizortega agosto 24, 2008 a las 5:55 pm

    Holap:

    La guía está genial, aunque estoy un poco en desacuerdo en cuanto a cómo reaccionar frente a los malos tratos de un administrador del foro, pues he visto numerosos foros en los que las respuestas a preguntas «no-estúpidas» son realmente ofensivas.
    El usuario experimentado trata sin motivo como un verdadero idiota al pobre usuario más novato, quien ha formulado la pregunta siguiendo toda la ortodoxia explicada en la guía… y el novato no es precisamente una «muñeca hipersensible».
    Lo más preocupante es que esto hace que los usuarios novatos ABANDONEN el foro, y bueno… supongo que esa no es la idea.
    En el fondo, me parece que la balanza novato/experto está un poco «desbalanceada» a favor del experto según esta guía.

    Hace algún tiempo escribí un post relacionado con el tema:
    http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/30/linuxeros-y-proselitismo-una-contradiccion/

    Saludooos 😛

  2. 2 ubuntools agosto 24, 2008 a las 6:48 pm

    «dar el pescado, o la caña para pescar…» esa frase puede resumir muchas veces lo que ocurre cuando los ‘gurus’ no nos iluminan hehe. Algo que se tiene que tener muy claro cuando se utiliza GNU/Linux, (no particularizo a Ubuntu) es que es un sistema operativo «hagalo usted mismo» en donde día a día aprendes, y no nos debemos limitar a los foros o fuentes donde no se toma con seriedad y respeto las dudas (existen miles de foros y blogs linuxeros!). La guía me parece adecuada para poder expresar correctamente las dudas, y esperar en el mejor de los casos la respuesta.


Deja un comentario





Suscribete


agosto 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Linux

Visitas:

  • 139.680 hits